Experiencias
- La experiencia con los pacientes y la comunidad del hospital de Quilpué fue excelente, esto se vio reflejado cuando en un momento se nos acerca una señora la cual era esposa de uno de los pacientes y no dijo “gracias chiquillos esto es pura y sana alegría que le dan a mi viejito, esto para él es un tira para arriba tremendo”.
- Se vio la emoción reflejada en lagrimas en algunos pacientes, otros presentaban gran entusiasmo y participaban activamente en nuestras actividades incluso nos grabaron con sus celulares a la hora de entrar a sus piezas a realizar las dinámicas.
- Con tan sólo una sonrisa o una simple muestra de cariño a los pacientes se genero una aceptación entre los integrantes de la risoterapia y las personas que se encontraban en el hospital, teniendo como consecuencia una sonrisa y felicidad de quienes recibian nuestro mensaje.
- Respecto a los profesionales del hospital todos se vieron muy entusiasmados con nuestra actividad enfocada a la risa de los pacientes, excepto a una enfermera que nos pregunto de no muy buena manera que quien nos había autorizado a realizar esta dinámica dentro del hospital.
ASIGNATURA
JOSE VUSKOVIC
En lo que consta con la asignatura en general mi participación fue activa poniendo la mayor atención tanto en las clases como en los casos clínicos de todos mis compañeros a los cuales en muchas ocasiones les realice preguntas constructivas sobre sus casos expuestos. En lo personal mi autocritica tiene que ver con mis tiempos de estudio, los cuales no fueron necesarios en lo absoluto, lo que principalmente se vio reflejado en no poder aplicar mis conocimientos de buena manera en la única prueba que tuvimos este semestre.
VICTOR ESPINOZA
En el ramo de preclinica explote habilidades y puse en practica conocimientos necesarios para la vida de un profesional. Analizar, crear, compartir, evaluar y ser capaces de relacionar lo aprendido teoricamente en la practica. Si bien no fui participe de todas las pasantias por razones externas fui capaz de aplicar, evaluar y empatizar con los pacientes y el medio que rodea al area de la salud. Cada palabra, cada risa, cada información quedara grabada como nuevo conocimiento que me forma como personal integral capaz de desenvolverme en la vida diaria y profesional. Me doy cuenta que con cosas simples y practicas podemos cambiar la vida de personas que necesitan de nuestro apoyo y habilidades para seguir adelante.
Estamos en un proceso de finalización universitaria y creo tener las habilidades adecuadas para desempeñarme como profesional de la salud.
- Somos agradecidos de la vida por permitirnos estudiar y ejercer la kinesiología, pertenecemos a un grupo gigante de servidores publicos. El objetivo se cumplio y las expectativas se superaron con creces, esperamos que esta actividas sea la primera de muchas en nuestras vidas. Estamos dispuestos y luchamos dÍa a dÍa para el servicio a personas que necesitan de nuestro quehacer kinésico.
MUCHAS GRACIAS